FANDOM

Nickelodeon logo 2009

Nickelodeon (estilizado como nickelodeon, o simplemente llamado Nick, y originalmente llamado The Pinwheel Channel) es un canal de televisión y es el canal donde tiene desarrollo la serie, Game Shakers. Tiene contenido infantil y juvenil de vía satélite. Dirigido principalmente a los niños, preadolescentes y adolescentes de 7-19 años de edad y sus programas de preescolar de orientación dirigidos a los niños 2-6, que se transmiten de domingo a miércoles de 7 am a 8 pm, los jueves y los viernes de 7 am a 9 pm y los sábados de 7 am a 10 pm (del Este y hora del Pacífico) con un canal de señal lengua española con el programa de audio secundario.

Desde 1985, ha compartido su frecuencia con Nick at Nite, la radiodifusión de servicio nocturno durante las horas intermedias que cuenta con las reposiciones de comedias de horario estelar de más edad, junto con algunas series originales y películas, que se trata como un canal independiente de Nickelodeon por AC Nielsen Co. para fines de calificación.  Ambos servicios a veces se denominan colectivamente como "Nickelodeon / Nick at Nite", debido a su asociación común como dos canales individuales que comparten un único espacio de canal. Desde2006, Nickelodeon ha sido dirigido por Cyma Zarghami como presidenta ydirector ejecutivo del canal.

En agosto de 2013, Nickelodeon/Nick at Nite es visto en aproximadamente 98,799,000 televisores (86.51% de los hogares) en Estados Unidos.

Historia Editar

Pinwhell (1977-1979) Editar

La historia de Nickelodeon se remonta al 9 de diciembre de 1977, cuando QUBE, el primero de dos vías interactivas por sistema de cable se puso en marcha en Columbus, Ohio de Warner Cable (propiedad de Warner Communications y un antepasado de Warner-Amex Satélite Entertainment). Uno de los canales especializados a disposición de los suscriptores del sistema QUBE era The Pinwell Network,

un canal para niños.

Comienza la expansión de Nickelodeon a nivel nacional (1979-2009) Editar

Pinwheel fue relanzado como Nickelodeon el 1 de abril de 1979; a pesar de su historia previa en el sistema QUBE bajo el nombre de Pinwell, Nickelodeon designado en 1979 como el año de lanzamiento oficial del canal. El canal comenzó a transmitir en varios sistemas de cable Warner, a partir de Buffalo, Nueva York y se expandió rápidamente su público acceso. Originalmente un canal de cable sin comerciales, transmitiendo muestra como parte de su día de emisión (que funcionó inicialmente de 10 am a 10 pm ET de lunes a viernes y de 9 am a 8 pm ET los fines de semana) que incluyóVideo Comic BookPopClips y de larga duración Pinwheel (que ahora se ha formateado como una serie de una hora diaria que corría en un bloque de tres a cinco horas de formato, y fue un precursor en el bloque de Nick Jr.), además de otros programas como America Goes BananazNiquel Flicks y By the Way. En 1980, se agregaron nuevos programas a la alineación, incluyendo Dusty's TreehouseFirst Row FeaturesSpecial DeliveryWhat Will They Think Of Next?Livewire y Hocus Focus.

El primer logotipo del canal contaba con un hombre que mira sobre una máquina de Nickelodeon que tenía una N. En el medio del programa de televisión, la carga sería un hombre que iba a girar la manivela en Nickelodeon tan pronto como el próximo programa estaba a punto de comenzar. A medida que el canal se despedía por la noche, Canal Star (más tarde llamado The Movie Channel en noviembre de 1979) se haría cargo del espacio de canal. El segundo logo tenía la palabra "Nickelodeon" en el logo de fuente de Pinwheel. El tercer logo era un pinball de plata con el título de "Nickelodeon" en multicolor. La primera serie popular de Nickelodeon fue You Can't Do That on Television, una serie de Canadá tipo comedia que hizo su debut en Estados Unidos a finales de 1981. El 12 de abril de 1981, el canal movió sus horas de programación a 8 am a 9 pm ET, en este punto, The Movie Channel se convirtió en su propio canal de 24 horas separado y Nickelodeon empezó a pasar su espacio de canal a la "Alpha Repertory Television Service" (ARTS) durante sus horas libres; ARTS convirtiéndose en A&E en 1984, después de ARTS se fusionó a NBC The Channel Entertainment.

Programación Editar

La programación de Nickelodeon consiste actualmente -en gran parte- en series dirigidas a niños, adolescentes y pre-adolescentes, incluyendo series animadas como SpongeBob SquarePantsThe Fairly OddParents, y otras series como Harvey BeaksBreadwinnersThe Loud HouseSanjay and CraigRabbids Invasion y Teenage Mutant Ninja Turtles son emitidas desde 2012, 2013, 2014 y 2015 respectivamente, series preescolares como Team UmizoomiPeter RabbitDora the ExplorerBubble GuppiesDora and FriendsBlaze and the Monster MachinesPAW PatrolLittle Charmers,Wallykazam! y Shimmer and Shine.

El canal también transmite actualmente series live action como The ThundermansHenry DangerNicky, Ricky, Dicky & Dawn100 Things To Do Before High SchoolGame ShakersMake It Pop y School of Rock. Nickelodeon también adquirió Power Rangers: Dino Charge y su nueva temporada Power Rangers Dino Super Charge, también Max & Shred, que actualmente su canal hermano Nicktoons emite la segunda temporada, y, Winx Club, que nuevos episodios salen al aire en Nick Jr.. Actualmente, series que ya dieron fin también son transmitidas, tal es el caso de iCarlySam & Cat y Victorious. Pocas veces, también emite películas de televisión.

Las estrellas de Nickelodeon nacen gracias al éxito de sus series de acción en vivo, tales son los casos de Melissa Joan Hart (Clarissa Explains It All), Kenan Thompson y Kel Mitchell (Kenan & Kel),Amanda Bynes (The Amanda Show), Drake Bell (The Amanda Show y Drake & Josh), y Emma Roberts (Unfabulous), quienes fueron unas de las primeras estrellas de Nickelodeon en llegar a tener mucha importancia en Hollywood. En 2010 nuevas estrellas llamaron la atención de los medios, como Jamie Lynn Spears (Zoey 101), Miranda Cosgrove (iCarly), Victoria Justice (Zoey 101 y Victorious), Jennette McCurdy (iCarly y Sam & Cat), Ariana Grande (Victorious y Sam & Cat), quien en la actualidad es una de las estrellas más sobresalientes del canal, y la banda Big Time Rush (Big Time Rush). La mayoría de las estrellas de Nickelodeon incursionaron en la industria de la música, sin embargo, Grande se convirtió en la más reconocida en este ámbito.

Estrellas Editar

Desde el 2013, con la llegada de nuevas series, se agregaron nuevas estrellas para el canal, tal es el caso de Brec Bassinger (Bella and the Bulldogs), Jace Norman (Henry Danger), Paola Andino y Nick Merico (Every Witch Way), Isabela Moner (100 Things To Do Before High School), las estrellas de Nicky, Ricky, Dicky & Dawn, y las integrantes de la banda XO-IQ, de la serie musical Make It Pop llamadas Megan Lee, Louriza Tronco y Eika Tham, también el DJ de la banda llamado Dale Whibley. El legendario personaje Bob Esponja, de la serie con el mismo nombre, también es considerado una de las estrellas más grandes de la cadena. Al momento, Kira Kosarin, Jack Griffo, de The Thundermans, Benjamin Flores Jr. y Kel Mitchell de Game Shakers y Breanna de School of Rock son considerados como las estrellas más grandes de Nickelodeon en la actualidad.

Audiencia Editar

En 2008, la serie Avatar: The Last Airbender logra la mejor audiencia para una serie animada del canal en final de temporada, convirtiéndolo en la serie número uno en niños y adolescentes durante una semana del 2008, e hizo que Nickelodeon tenga un buen desempeño en audiencia en el mismo año. El nuevo episodio estreno de la serie iCarly, "iSaved Your Life" que obtuvo un total de 11.2 millones de espectadores, hizo que Nickelodeon sea el canal infantil más visto durante el 2010, además, dicha serie fue nombrado serie número uno en niños de 2-11 años y 9-11 años de edad durante aquel año.71 En el 2010, Big Time Rush obtuvo la mejor audiencia de Nickelodeon en un episodio piloto con 6.8 millones de espectadores.

También en FANDOM

Wiki al azar